Qué tienen en común la película “El Silencio de los Corderos” y la obra “In Voluptas Mor” ( Dalí ) ?

1z5ou9w

 

¿Se acuerdan de la película “El Silencio de los Inocentes”…? (traducción correcta “El silencio de los corderos”, que es como se conoce en España) ó “The silence of the Lambs”


Sobre los labios de la actriz Jodie Foster había una mariposa la cual tenía una curiosidad 


no por todos detectada…Vean..

 
1z5ou9w
 
No es una mariposa común………………

En 1951 , Salvador Dalí,surrealista bigotudo, se unió a Magnum fotógrafo Philippe Halsman para crear una de las fotografías más encantadoras y bizarras de la historia. Bajo el título "En Voluptas Mors , " o voluptuosa muerte , vemos unas fotos en blanco y negro y una mezcla de mujeres desnudas , dispuestas para parecerse a una calavera macabra . Dalí se encuentra con curiosidad al lado del cráneo humano literalmente  mirando al espectador como una especie de dudoso maestro de ceremonias .

Halsman y Dalí originalmente se reunieron en 1941 y se embarcó en una serie de colaboraciones en los próximos 30 años, incluido un compendio de bigotes famosos de Dalí . Sin embargo, ninguna obra tiene el legado de " Voluptuosa Muerte ", un mezcla de la habilidad de Halsman y el la extrañeza Dali -  Un grupo de fotografías mostrando que la organización de un grupo de personas desnudas en la forma de un cráneo no es  tarea fácil .

Vean las tres fases del trabajo en acción , a partir de Dalí organizando sus modelos y terminando con la imagen que todos conocemos y amamos
 USA. New York City. 1951. Salvador DALI. "In Voluptate Mors."
 
No es un cráneo normal.  Se trata de un trabajo de Salvador Dalí usando los cuerpos de siete mujeres denudas.
 
USA. New York City. 1951. Salvador DALI. "In Voluptate Mors."
 
Se llamaba “IN VOLUPTAS MORS” este trabajo que fue hecho en 1951 con la ayuda del
fotógrafo Philippe Halsman.

 
USA. New York City. 1951. Salvador DALI. "In Voluptate Mors."
 
Para obtener el efecto deseado,  los cuerpos fueron ordenados tres veces,
usando el esquema diseñado por Dalí.
 
Comparte mi articulo en los medios sociales
FacebookTwitterGoogle+LinkedInMySpaceWhatsAppWordPressPinterestTumblrGoogle BookmarksPrintRedditEmailGoogle GmailKindle ItYahoo MailShare

Leave a Reply