Introducción

Cuánto sabemos de las más famosas pinturas ó esculturas en el mundo? Quizás reconocemos algunas pero no sabemos quién las hizo ni de qué se tratan. Me gustaría mostrarles el significado de algunas de ellas en un breve resúmen de porqué son como son y cuál fue el mensaje del autor.

Este blog lo he creado con un interés especial para todos los estudiantes de universidad del mundo y a todos aquellos amantes del arte. Escrito exclusivamente en español ya que he notado que no existen muchas fuentes de información en este idioma.

Mis escritos son el resultado de una investigación realizada acerca de obras específicas usando fuentes ajenas que he hallado en el internet, leyendo libros u observando videos.

Luego de analizar dichas fuentes, consigo un texto propio elaborado en un lenguaje mucho mas simple y accesible a todo lector. Por supuesto que en algunas ocasiones re-elaboro la información tomada de aquellas fuentes, e inclusive añado citas literales de las mismas.

Esperando que este blog les sea de mucha utilidad para entender un poco más el maravilloso mundo del arte. La próxima vez que vean la misma figura que han leído en mi blog, les aseguro podrán disfrutarla con más conocimiento de su belleza y significado.

No olviden que no se deben de dejar llevar por la primera impresión de algunas obras de arte ya que si nos enteramos un poco más a fondo de cómo fueron creadas, no siempre serán como pensábamos. Les deseo buena suerte en la búsqueda, les aseguro que sus ojos empezaran a ver el arte de una forma diferente.